Para aquellos de vosotros que estéis interesados, el próximo 24 de Marzo de 2012 organizaremos una ruta guiada de senderismo por una complicada zona de La Pedriza, conocida como el Laberinto.

El Laberinto de La Pedriza

El Laberinto de La Pedriza

Al comienzo de la ruta caminaremos por el sendero PR1, conocido como la autopista de La Pedriza, para posteriormente coger una senda poco transitada en la que atravesaremos varios arroyos hasta llegar a las Buitreras.

Las Buitreras

Las Buitreras

En esta zona, también se pueden ver cabras, muy abundantes en La Pedriza.

Cabras

Cabras

Posteriormente, ascenderemos por un barranco bastante inclinado y atravesaremos varios pasos estrechos para poder sortear los bloques de piedra que nos cierran el paso.

Cueva

Cueva

Seguimos ascendiendo hasta llegar a un mirador donde haremos un descanso.

Vistas

Vistas

Descendemos y entramos en otra parte del Laberinto algo más complicada, con varios pasos estrechos entre rocas.

Paso bajo rocas

Paso bajo rocas

Además, treparemos por algunas rocas. Nos ayudaremos con cuerdas aunque también podemos ascender sin necesidad de ellas.

Trepada

Trepada

 

Salimos del Laberinto, descendiendo por el barranco de las Buitreras y llegaremos al Tolmo (la mayor roca desprendida de la sierra de Guadarrama). Continuaremos por el sendero desde donde podremos ver parte de La Pedriza Posterior, con Las Torres al fondo.

Las Torres de La Pedriza

Las Torres de La Pedriza

A lo largo de la ruta veremos rocas con formas curiosas, características de La Pedriza, como El Pájaro, Los Guerreros, La Muela, El Hueso, etc.

Situación Pedriza Posterior
Acceso Para el comienzo de nuestra ruta tendremos que subir en coche al área recreativa de Canto Cochino. Para acceder a esta zona, existe un cupo de coches por lo que quedaremos en Canto Cochino a las 9 de la mañana, para evitar que cierren la barrera
Duración Unas 7 horas, sin contar los descansos
Dificultad Alta. Ruta con bastante desnivel, con trepadas por rocas y pasos estrechos
Climatología Por las trepadas y pasos por rocas que tendremos que hacer es necesario que no llueva o que no haya llovido recientemente ya que las rocas se vuelven muy resbaladizas
Recomendaciones Tener buena forma física

Pasaremos por sitios estrechos por lo que se requiere una complexión física no muy corpulenta

Aconsejable no padecer vértigo ni claustrofobia

Imprescindible llevar botas de montaña y ropa adecuada

Opcional bastones de trekking

Aconsejable llevar un litro y medio de líquido por persona

Inscripciones

Se harán por email: lapedriza@yahoo.es o por teléfono: 680 331 887 a partir de las 19:00, especificando nombre completo, email y teléfono de contacto. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción para la confirmación de plazas, con un máximo de 10 plazas y un mínimo de 3 para esta ruta. Una vez recibida la inscripción se os enviará un correo confirmando la plaza con la cuenta para proceder al pago en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de la fecha de confirmación.

Precio

Es de 20 euros por persona e incluye dos guías y un seguro de accidentes.

Cancelación de plazas

Las cancelaciones hasta 48 horas antes del comienzo de la ruta se penalizarán con un  25% del importe total y aquellas dentro de las 48 horas anteriores a la ruta no tendrán derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes.

Suspensión de la ruta

En caso de que la ruta tenga que anularse por causas meteorológicas, o bien se devolverá la cantidad abonada, o bien se fijará una fecha alternativa para la realización de la misma.

Horario de comienzo de la ruta

La hora de salida de la ruta será a las 9 de la mañana desde el área recreativa de Canto Cochino. Por respeto a las personas que acuden con puntualidad, la salida tendrá lugar a la hora acordada, dándose 15 minutos de cortesía.