Puente de los Poyos

En esta ruta de senderismo por La Pedriza ascenderemos hasta una curiosa formación rocosa conocida como el Puente de los Poyos o Pollos (existe confusión acerca del nombre correcto para este risco). Nosotros utilizaremos el primero de ellos.

Además, nos desviaremos a la Majada de Quila, un antiguo refugio de cabreros utilizado desde principios del siglo XX por algunos de los primeros exploradores de esta parte de la sierra.

Aunque la ruta más conocida para acceder a este risco es por el sendero la autopista de La Pedriza, nosotros iremos por los miradores, una cómoda senda que parte del Collado del Cabrón, a lo largo de la cual podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de parte de la Pedriza Anterior y de la Posterior.

La ruta parte de Canto Cochino. Tendremos que coger el sendero PR1 hasta llegar al Collado del Cabrón. Lo atravesamos y cogemos la senda del fondo a la izquierda. Tras un ligero ascenso, llegamos a los miradores. Podemos trepar por las rocas para tener unas mejores vistas de La Pedriza.

Puente de los Poyos

Vistas de Canto Cochino

Vistas hacia el Yelmo

Vistas hacia el Yelmo

Vistas hacia la Pedriza Posterior

Vistas hacia la Pedriza Posterior

El Gato de La Pedriza

El Gato de La Pedriza

Continuamos la ruta, atravesando algún pequeño arroyo y ascendiendo entre pinos hasta que llegamos a este desvío de sendas.

Desvío de sendas

Desvío de sendas

Cogemos la senda de la derecha hasta llegar al desvío que podemos ver en la siguiente foto.

Desvío hacia el Puente de los Poyos

Desvío hacia el Puente de los Poyos

Esta otra senda nos llevará directamente al Puente de los Poyos, donde se practica la escalada.

Puente de los Poyos

Puente de los Poyos

Volvemos sobre nuestros pasos, al desvío que cogimos para llegar a este risco, y torcemos a la izquierda. El siguiente cruce a la izquierda nos llevará a la Majada de Quila.

Majada de Quila

Majada de Quila

Restos de la Majada

Restos de la Majada

El descenso de la ruta lo podemos hacer desde Cuatro Caminos, por la autopista de la Pedriza hasta Canto Cochino.

Si tenéis cualquier duda, por favor, antes de hacer la ruta, consultarnos e intentaremos ayudaros en lo que podamos.

Nos podéis escribir a lapedriza@yahoo.es

Excursiones en la Sierra de Madrid. Rutas de senderismo y trekking guiadas en La Pedriza y alrededores.Ampliar información